Sacerdote

25.02.2013 18:37

Macro de hacer foco al objetivo.
 

/focus

Macro de limpiar foco.


 

/clear focus

Macros muy sencillitas de uso, que nos ayudarán a targetear (marcar como objetivo) de forma directa y mantener control en tiempo real de las habilidades de daño periódico en el focus. Sirven de base para macros posteriores. Personalmente, tengo por costumbre tener al objetivo principal del combate en foco al inicio de todo combate, en las macros posteriores veréis el por qué.

Macro de parar casteo y casteo de dispersión.


 

/#showtooltip Dispersión
/stopcast
/cast Dispersión
Macro de parar casteo de dispersión.


 

/#showtooltip Dispersión
/cancelaura Dispersión


 

Soy partidario de separar esta macro en 2 atajos de teclado diferentes y explicaré el porqué, para jugadores que generalmente se dedican a hacer uso reiterado de las habilidades pulsando frecuentemente la tecla (spam), hará un lanzamiento seguido de una cancelación del hechizo, si bien, lo empleamos para amortiguar un daño específico que timearemos, al hacer spam de la habilidad perderemos la reutilización además de no mitigar el daño que queremos ni hacer bien su función. Debemos considerar que mantenernos 6 segundos sin pegar cuando queremos recibir puntualmente un golpe en Dispersión es una gran pérdida de dps.

Macros para introducir hechizos de daño periódico en focus sin cambiar el objetivo actual.


 

/#showtooltip Toque vampírico
/cast [target=focus]Toque vampírico


/#showtooltip Palabra de las sombras: Dolor
/cast [target=focus]Palabra de las sombras: Dolor


 

Personalmente empleo esta misma macro sobre los bindings de las habilidades. Ejemplificando, si en la tecla 1 tengo el atajo de teclado de Toque vampírico, en el "Shift + 1" poseo esta macro con la misma habilidad.

Nota Importante.- Nonchanneling en macros; existe el mito de que utilizar esta macro en nuestra habilidad Tortura mental nos hará ganar dps. Es algo totalmente falso según el funcionamiento actual de las habilidades de daño periódico.