Campos de batalla

27.02.2013 10:13

Si le das una mirada a las notas de los reinos públicos de prueba (RPP) actualmente, verás un apartado muy interesante de campos de batalla que trae dos grandes cambios estos y que han pasado desapercibidos por muchos jugadores, hasta ahora.

Notas de parche 5.2 en los RPP

Aun cuando solo hay 2 novedades, tienen una gran relevancia ambos en JcJ, tanto para los jugadores casuales del juego como para los más aguerridos luchadores de campos de batalla puntuados.

El primero y que me parece más increíble es el hecho de la homogenización de niveles en campos de batalla de bajo nivel (10-89)

  • A los jugadores que estén en campos de batalla de bajo nivel se les subirá el nivel efectivo al máximo nivel permitido en esa rama de los campos de batalla. Los hechizos y las estadísticas base de los jugadores se potencian en consonancia, y se consideran al mismo nivel al determinar la probabilidad de aciertos, fallos y efecto crítico.”

Esto quiere decir que nuestro nivel se emparejará automáticamente con el máximo nivel de cada bracket cuando entremos a un campo de batalla de bajo nivel. Así, si te unes a un campo siendo nivel 30, estarás en el bracket 30-34 y serás mucho más débil y vulnerable que tus enemigos en nivel 34 por ejemplo, ya lo sabremos los que jugamos JcJ en bajo nivel, por dios, como pegan esos Cazadores… Ejem, en fin, venía diciendo que si te unes siendo nivel 30, cuando estés dentro del campo de batalla verás tu nivel aumentado a 34 y tus hechizos serán potenciados para dicho nivel ¡Simplemente genial!

Ahora aún cuando no hay un balance en este tipo de campos de batalla (es imposible si se quiere tener balance en el máximo nivel), se igualará un poco la partida y los jugadores podrán unirse en cualquier momento a ella y no solo cuando estén en el tercio superior de nivel para su bracket buscando rendir más, o morir menos.

¿Que pasará con los hechizos que recibimos en determinado nivel si aún no lo hemos alcanzado pero el campo de batalla me sube hasta allí? ¿aparecerán en mi libro de hechizos a mi disposición? No lo sabemos, y de hecho nos preguntamos lo mismo. Podría inferir que NO, ya que Blizzard no hace un acote directo a este tema cuando habla de él en las notas del parche, probablemente solo se trate de una subida de nivel que potenciará tus hechizos y tus estadísticas pero hasta allí, solo para que rindas más ante tus enemigos, nada de otorgarte habilidades que no te has ganado aún .

El segundo de los apartados de campos de batalla para el parche 5.2 trata de los campos de batalla puntuados o RBG’s.

  • “Ahora los campos de batalla puntuados otorgan conquista al equipo perdedor en función de su puntuación final. El equipo perdedor puede ganar hasta 200 p. de conquista en un encuentro muy reñido.”

Ahora no tendrás que ganar obligatoriamente para generar puntos de conquista. Si pierdes, pero has luchado a capa y espada con todo lo que tenía contra el equipo rival, serás recompensado con cierta cantidad de puntos de conquista. Esto lo veo realmente útil para aquellos que buscan capear sus puntos semanales con RBG’s y así con algo de esfuerzo, una partida perdida no será una pérdida completa, al menos no de tiempo.

Coordinar un campos de batalla puntuado no es una tarea sencilla, y perder por segundos o por un leve error es muy común. Recompensar este esfuerzo con algunos puntos de conquista genera un descanso en el jugador, la sensación de que a pesar de todo el equipo se esforzó e hizo las cosas bien, y la tranquilidad de saber que sus puntos de conquista llegan de una forma u otra.

Ya veremos como evoluciona el parche con este par de interesantes cambios, en especial añoro mucho el primero, ya que me encanta jugar campos de batalla con mis alts y si es posible levearlos de cuenta de ellos, ahora por supuesto, será mucho más viable.